viernes, 20 de noviembre de 2009

20 de noviembre "Día mundial DE LOS DERECHOS DEL NIÑO"

“Educación, atención a la salud y nutrición adecuada”, fueron los primeros antecedentes legales para que hoy el niño goce de una protección internacional de sus derechos. Aprobada en 1959 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Declaración de los derechos del niño abrió la puerta hacia una infancia protegida".
El 20 de noviembre de 1989, treinta años después de aquella Declaración, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la “Convención sobre los derechos del niño”, que establece todos nuestros derechos y las responsabilidades que les caben a los adultos para que los niños crezcan sanos, seguros y felices.
Esta Convención tuvo tantos países firmantes, que se convirtió en el tratado de Derechos Humanos más aceptado de la historia.
La República Argentina dió fuerza de ley a la Convención Internacional sobre los derechos del niño recién en 1990, incorporándola más tarde en el artículo 75 de la Constitución Nacional.
Como la única manera de defender nuestros derechos es conociéndolos te invito a entrar a ésta página.


¿Conoces éstos derechos?

¿Crees que todos se cumplen?

24 comentarios:

Abril dijo...

Yo pienso que tienen razòn no tienen que discriminar a alguien que tenga defectos

Anónimo dijo...

Lo que mi me pareciò este video de historieta es que todos los niños aunque tengan defectos son iguales osea tenemos todos el mismo valor ninguno tene lo mismo que otro pero si tienen valor todos en el mundo. niños negros,los ciegos,los niños rojos(como decia en la historieta ) todos son igualess y tenemos los mismon derechos

Jime y Delfi dijo...

MMM... Si, los conozco, pero yo creo que nose cumplen mucho todos los dias no es algo cotidiano. Ademas todos tenemos defectos, y no los pueden descriminar pos ser diferente a la gente.
No se tienen que burlar de la gente por mas que no tenga tu mismo color de piel,etc.Siempre tenes que ser bueno con tus amigos y apoyarlos en las buenas y las malas

Nicole y Chiara. dijo...

Me encantó el trabajo,estubo re bueno y esto quiso decir que no hay que tirar a fuera a la gente cuando no es como vos la preferis, a la gente hay que quererla por la actitud no por si es blanco o es negro o si es ciego.

Camila Viale dijo...

Si, me parece que los conosco. Y no creo que todos se cumplan, me parece que especialmente en nuestor país hay mucha descriminación, que los niños no tienen derechos, como tendría que ser, y, que hay niños que no tienen derecho a tener un nombre, una nacionaliad, una casa, tener padres, ir a la escuela, o, al menos alimentarse.

mateo dijo...

si los conosco y creo que todos los derechos se cumplen porque si no no podriamos vivir en paz.

franco y nico dijo...

a mi me parece que los videos tienen mucha coherencia y son muy divertidos.

Clara y Tere dijo...

Si, los conocemos y gracias a ellos podemos ser felices y tener una vida mejor que la que tenían muchos de los chicos antes de que se declaro esta ley "los derechos de los niños".

Clari y Tere dijo...

No, no todos se cumplen. Y a demás que no se cumplan me parece muy feo eso si que no me gusta.

Jero.b y Fran.b dijo...

A mi, a mi amigo les encanto esta muy bueno y creo que Dina tiene toda la razon del mundo ojala que todas las personas fueran como ella.

santi.l y juan.b dijo...

A mi me parece bien esa página de el mundo de dina porque les da derecho a los niños porejemplo que no importa de que raza seas te tienes que respetar de la misma forma.

lLulu Grenier y Bianca Rossello dijo...

Si los conozco,no todos se cumplen o porque no quieren aceptar los derechos del niño o no los conozen.Yo creo que no se cumplen por eso es que hacen estos videos.Tambien creo que el derecho que menos se respeta es el de la opinion de los niños, pero nosotros tenemos la suerte de poder opinar.

dani y vincho dijo...

si los conozco y fue muy divertido pero no creo que todos se cumplan

Mateo Sanchez dijo...

Me parece muy mal que las personas discriminen a otras porque no son iguales a ellos.Una vez vi que a un señor no lo dejaban subir al colectivo por que era negro.

lucia kietaibl dijo...

A mí me parece que Dina tiene razón aunque nadie lo cumpla porque todos los niños y niñas sean negros,blancos,de otros paises,ciegos,sordos,etc... tienen el mismo valor de vida y de todo y sobre todo aunque sean ricos o pobres o normales.y si nadie lo cumple hay que hacerlo respetar.

Tomas Dimarco dijo...

Me parece muy mal decriminar a otro por su forma de ser .

branko y guido dijo...

Me da lastima esos pobres niños que no tienen nada para comer michael jackson le dedico canciones

abi y agus dijo...

Nosotras creemos que si los derechos de los niños se cumplen, este mundo va a ser mejor.

anush y sofi.b dijo...

ANU y SOFI BUTTI: a nosotras nos parece muy mal que no escuchen las desisiones de los niños, además no pueden juzgar a las personas por sus cultura, religión, nacionalidad o aspecto. Estuvieron muy lindos lops videos.

Martu y Delfi 5ºB dijo...

Nos parece que no hay que discriminar a los negros, ciegos etc, porque son personas como todos nosotros en el mundo,tienen facilidades y dificultades en cosas igual que vos y todos merecemos una familia,un lugar para jugar, alimento,educación y dejarlos opinar y decir lo que piensan.

Manu B dijo...

Si ,los conozco y creo que en algunos países no se cumplen porque hay mucha discriminación, por ejemplo en las villas de emergencia.

Augusto y Matias dijo...

Estan muy buenos los videos porque
muestran los derechos de los niños.

Anónimo dijo...

muy buenos los videos! nos enseñan para saber nuestros derechos!

Inés dijo...

Hola! Para mi ,tenemos que aceptar a todos los chicos que hay en el mundo,no nos tiene que importar como es por fuera,lo que tenemos que ver de un chico es el corazon bueno que tiene,y tratar de apoyarlo en las buenas y en las malas.Chau