viernes, 7 de mayo de 2010

Cyberbullying

Cyberbullying es una adaptación de lo que hasta hace poco se conocía como bullying, el acoso y la agresión, tanto física como psicológica entre los adolescentes y niños en situación escolar. "El prefijo Bull, en inglés, remite a toro y se relaciona con la acción de torear, matonear de forma constante a otra persona. El cyberbullying es un acoso similar, pero realizado a través de las nuevas tecnologías, como Internet, teléfonos celulares con filmadoras, cámaras de fotos, etcétera."
El cyberbulling es un acto de cobardía muchas veces provocado detrás del anonimato.
Este video es para reflexionar y re-pensar antes de escribir en forma agresiva o que dañe la estima de una persona. Y como siempre les digo a mis hijos:-Nunca hacer lo que no te gusta que te hagan.

2 comentarios:

Rusa dijo...

me parece que lo que hacen esta mal de no decir las cosas por la cara y si decirlas por internet. en fin gracias por enviarnos el mensaje ahora se que lo que digo lo tengo que hacer en persona no por internet. aunque nunca dije nada por internet lo tendre en cuenta . muchas gracias por el aviso . fiorella v. cocciaretti la inmaculada 11, 2010

Viviana Araya dijo...

Fiorella:
Me alegra que te haya gustado. Debemos respetar al otro tanto en lo virtual como en la vida pública.